Casa Moral

La historia de Casa Moral

28 de julio de 1939. Esta es la fecha de nacimiento de Casa Moral. 82 años de historia, tradición y buen comer. Nos hemos adaptado al paso del tiempo, pero les aseguramos que la esencia, es la misma.

Todo comenzó en el número 29 de la Calle Real de Villafranca, en pleno casco histórico de Los Palacios. El abuelo José Moral Páez decidió abrir una bodega en la que pisaba la uva de su propia cosecha y vendía el vino que elaboraba. Más tarde empezó a poner los guisos típicos del pueblo, y así nació Casa Moral.

Pasados 30 años, a comienzos de los 70, su hijo José Moral Algarín convirtió el despacho de vinos y la taberna en un bar de tapas y cerveza. También quiso darle al negocio un ambiente más noble, y movió el negocio a la zona de la casa. Por aquel entonces, Casa Moral contaba con 2000 metros cuadrados. En la actualidad, contamos más de 5000 metros cuadrados.

Espacios únicos con encanto

Casa Moral

Ahora somos un restaurante en Los Palacios y Villafranca que contamos con once comedores y terrazas diferentes. La experiencia y el crecimiento de nuestro negocio nos ha permitido incluir un servicio de eventos. Nuestra variedad de espacios hace posible celebrar todo tipo de encuentros y eventos como bodas y comuniones.

Hace poco hemos renovado y decorado algunos de nuestros espacios, pero siempre manteniendo nuestra esencia y con elementos típicos de nuestra tierra como son el ladrillo, la forja, bóvedas y tapices.

Cocina andaluza y creativa de calidad en Casa Moral

Casa Moral

Sin duda, lo que da vida a un restaurante es su cocina. José Antonio Moral, la tercera generación de Casa Moral, interpreta la cocina con una sensibilidad especial. Fusiona la tradición y la innovación para crear platos andaluces variados y suculentos. Para conseguirlo, trabajamos con productos de calidad y locales de la propia huerta palaciega.

En una buena comida no pueden faltar los postres, por eso son una de nuestras especialidades y trabajamos con 20 creaciones propias. En Casa Moral tampoco falta nunca el buen vino. Contamos con una carta de vinos  de 120 referencias. Además, actualizamos nuestro menú dos veces al año y nuestra carta está siempre viva. Puedes consultarla aquí.

¿Quieres degustar la gastronomía andaluza elevada a su máximo exponente? Haz tu reserva llamando al 255 81 28 45. ¡Te esperamos!