mesas

5 Consejos para centros de mesa temáticos en comuniones

Con los centros de mesa temáticos podemos garantizarte que tu fiesta, o la de tus pequeños, será todo un éxito. Casa Moral, restaurante donde celebrar eventos en Sevilla, hoy queremos dedicar nuestro artículo a este elemento decorativo y a qué se debe tener en cuenta para crear uno original y llamativo. 

Centros de mesa temáticos para comuniones

Los centros de mesa temáticos son claves en la decoración de cualquier evento, como las bodas y comuniones. Suelen tener una decoración peculiar personalizada y, al estar situados en el centro de la mesa, captan la atención de los invitados y contribuyen a establecer el ambiente y la temática principal del evento. 

Crear centros de mesa temáticos puede agregar un toque creativo y de cohesión al próximo cumpleaños de tu hijo, pero si nunca has creado ninguno, nosotros te indicamos cómo empezar. En las próximas líneas, Casa Moral te ofrece algunos consejos para lograr centros de mesa temáticos impresionantes que dejarán a tus invitados con la boca abierta. 

Define la temática del evento

Antes de comenzar a diseñar tu centro de mesa, es crucial definir claramente la temática del evento. Puede ser una temática general, como una época histórica, una película, un color o una temporada. Lo ideal es conocer los gustos personales de la persona protagonista del evento (si lo hubiera) y dedicar la mesa a algunos de sus intereses. Por ejemplo, si el niño o la niña es fan de los superhéroes, se puede utilizar figuras de superhéroes como parte de la decoración central. Asegúrate de comprender completamente la temática para poder reflejarla de una manera original en la mesa. 

Investiga e inspírate

Realiza una investigación exhaustiva sobre la temática elegida. Busca imágenes, colores, elementos y símbolos representativos que estén relacionados con la temática. La inspiración puede venir de búsquedas en internet, en libros, revistas o escaparates de tienda. Cuantas más inspiración obtengas, más creativos y auténticos serán tus centros de mesa tematizados y más llamará la atención de todos los invitados. 

Selecciona los materiales apropiados

Elige siempre materiales acordes a la temática seleccionada. Por ejemplo, si a tu hijo le gusta todo lo relacionado con el mundo marino, puedes usar conchas, arena, piedras, figuras de animales, redes y elementos relacionados con los barcos. Si el tema gira alrededor de la idea de Harry Potter (todo un clásico), puedes crear gorros, escudos de las diferentes escuelas, capas, bufandas, etc. Incluso, la proyección de la película en algún lugar cercano a la mesa, o la banda sonora de la película sonando de fondo, podría darle a la celebración un toque interactivo e inusual. 

Integra elementos claves

Es muy usual crear arcos o columnas con globos de colores representativos de la temática junto, o por encima, de la mesa. Es decir, si el tema es Spiderman, los globos podrían ser azul y rojo. También puedes añadir figuras, peluches u objetos relacionados que ayuden a captar y a completar la idea global del tema seleccionado. Seguramente, si todo ha quedado bien dispuestos, los invitados usarán la mesa a modo photocall. 

Usa colores apropiados

Los colores que vas a emplear son muy importantes porque son los encargados de llamar la atención desde lejos y atraer a las personas hacia la mesa. Elige siempre una paleta de colores que se ajuste perfectamente a la temática seleccionada y que, al mismo tiempo, adorne el espacio. 

comuniones

Crear centros de mesa tematizados puede ser una oportunidad y acierto en las comuniones. No olvides que si estás buscando un espacio para celebrar tu próximo evento en Sevilla, en Casa Moral somos expertos en celebrar eventos en Los Palacios. Te ofrecemos el mejor servicio para que todo salga perfecto. ¡Solicita información ahora!